Oposición a la demanda solicitando la extinción de la pensión compensatoria por enfermedad crónica. Desestimación por falta de cambio sustancial en la situación económica de las partes.

  • Fecha de resolución del caso: 12/09/2024
  • Número: 14344
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Familia / Matrimonio / Modificación de medidas
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: CONVENIO REGULADOR, La pensión compensatoria en los casos de separación y divorcio, MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, PENSIÓN COMPENSATORIA

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

En el presente caso nuestra cliente recibió una Demanda de modificación de medidas donde solicitaba la extinción de la pensión compensatoria a favor de nuestra cliente a la que estaba obligado a pagar tras el divorcio de estos, o una limitación temporal de dos años debido a un empeoramiento en la salud del ex marido de nuestra cliente, quien padece una enfermedad crónica. 

Sin embargo, la Demanda fue desestimada. El tribunal consideró que, aunque el demandante alegó que su situación médica había empeorado, la enfermedad ya era conocida desde 2016 y no constituyó una circunstancia nueva para justificar una modificación. Además, se recordó que la pensión se había fijado en su momento debido a un desequilibrio económico entre ambos excónyuges, y ese desequilibrio sigue existiendo.  

La situación económica de nuestra cliente, quien sigue dependiendo de la pensión, no permite justificar la extinción o rebaja de la pensión, y el empeoramiento de la salud del demandante no es suficiente para modificar la medida. 

Por tanto, el tribunal desestimó la Demanda interpuesta por el ex marido de nuestra cliente, manteniendo por tanto nuestra representada la pensión compensatoria.  

Objetivo. Cuestión planteada.

Que se desestime íntegramente la Demanda.

La estrategia. Solución propuesta.

Oponerse a la Demanda argumentando que no existe una alteración sustancial de las circunstancias que motivaron su establecimiento y que el desequilibrio económico aún subsiste.

NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ