

Oposición a la Demanda de medidas paternofiliales y medidas provisionales derivadas de la admisión a trámite de la demanda. Guarda y custodia en exclusiva
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
D. Enrique interpuso Demanda contra Dª Ana en el procedimiento de medidas definitivas derivadas de un proceso de divorcio, con la finalidad de obtener la custodia compartida de los hijos comunes, el incremento de la pensión de alimentos de 250 a 500 euros mensuales y la no atribución del uso de la vivienda familiar a la madre y a los menores. Frente a esta pretensión, la demandada, Dª Ana, se opuso, solicitando que se mantuviera la guarda y custodia a su favor, que la pensión de alimentos se fijara en 250 euros mensuales y que se atribuyera a los menores y a ella el uso y disfrute del domicilio familiar, haciéndose cargo de los suministros de la vivienda y abonándose por mitad los gastos inherentes a la propiedad por ambos progenitores.
Durante el proceso, ambas partes lograron alcanzar acuerdos sobre determinadas medidas que fueron aprobadas por el Juzgado, en virtud de lo dispuesto en el artículo 90.2 del Código Civil, al no resultar perjudiciales para los menores ni gravemente lesivas para ninguna de las partes. Sin embargo, la controversia principal giró en torno a tres aspectos fundamentales: la custodia de los menores, la cuantía de la pensión de alimentos y la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.
Practicadas las pruebas y valoradas en su conjunto, el Juzgado resolvió desestimar las pretensiones de D. Enrique y, en consecuencia, atribuir la guarda y custodia exclusiva de los menores a la madre, fijar la pensión de alimentos en la cantidad de 250 euros mensuales a abonar por el padre y atribuir el uso y disfrute del domicilio familiar a los menores y a la madre, quien se haría cargo de los suministros, quedando los gastos inherentes a la propiedad a cargo de ambos progenitores en proporción de mitad cada uno.
Asimismo, al haber sido desestimadas las pretensiones del demandante, el Juzgado resolvió imponer las costas procesales a D. Enrique, conforme a lo dispuesto en el artículo 394.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil
Objetivo. Cuestión planteada.
Oponerse a la Demanda de medidas paternofiliales y que se aprueben sus medidas paternofiliales propuestas.
La estrategia. Solución propuesta.
Presentar oposición a la Demanda en base a los siguientes hechos y fundamentos.