

Delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. Sobreseimiento y archivo de las diligencias.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Don Miguel fue detenido por su presunta participación de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico por ser el propietario de la vivienda en la que se había encontrado una plantación de marihuana y un enganche ilegal de luz.
No obstante, con documentación se pudo acreditar que Don Miguel no era el morador ni usuario de la casa y que la tenía arrendada a otro señor quien sería responsable de la comisión del delito. No había el más mínimo indicio de su participación en el hecho delictivo.
Tras dichas alegaciones el mismo fue puesto en libertad y se acordó por parte del juzgado el sobreseimiento y archivo de la causa.
Objetivo. Cuestión planteada.
Conseguir el sobreseimiento y archivo de la presente causa alegando la falta de indicio de su participación en el hecho delictivo.
La estrategia. Solución propuesta.
Demostrar la inexistencia de culpabilidad de Don Miguel, que no está debidamente justificada la posible comisión del hecho delictivo, ya que el mismo era propietario de la vivienda pero la tenía arrendada a un tercero.